UN PLANETA – CONCIERTO DIDÁCTICO (MÚSICA + EDUCACIÓN AMBIENTAL)

DESCRIPCIÓN

Un Planeta es una propuesta musical y educativa elaborada por el grupo de música para chicos el Murgón de la Esquina.

La misma consiste en un Concierto Didáctico participativo en el cual se fusionan música y contenidos multimedia, y a través de juegos, canciones y actividades diversas se abordan diversos contenidos de Educación Ambiental.

A partir del disparador de que «solo tenemos un planeta para vivir y es necesario cuidarlo», a lo largo del concierto se abordan las principales problemáticas ambientales como son: la contaminación del aire y el agua, el manejo de la basura y el reciclado, la necesidad  de generar fuentes de energìas limpias y renovables, entre otros.

El objetivo de este Concierto Didáctico es acercar a los chicos a la problemática ambiental desde un abordaje lúdico y musical, que , por un lado, les permita apropiarse de nuevos conocimientos acerca del impacto que nuestras acciones cotidianas tienen sobre la naturaleza y el medioambiente. Y por el otro, proponer espacios de debate e intercambios de idea para generar conciencia ambiental y proponer cambios para reducir nuestra «huella ecológica» y su impacto sobre el planeta.

El Murgón de la Esquina, es un grupo con más de 15 años de experiencias en la producciòn de música y espectáculos para niños, habiendo realizado más de 1000 shows en distintos puntos del paìs y latinoamerica. Asimismo el grupo ha participado asiduamente en diversos programas Educativos y Culturales, a nivel Nacional, Provicial y Municipal.

DETALLES:

El Concierto Didàctico «Un Planeta» está pensado para desarrollarse en diversos espacios, tanto dentro como fuera del àmbito escolar, adaptandose tanto a espacios cerrados como a locaciones abiertas. Asimismo, dentro del ámbito escolar puede realizarse tanto en formato recital/concierto, como en modalidad clase abierta.

Por su contenidos y dinámica es una propuesta ideal para todos los ciclos de nivel inicial y primario.