PROPUESTA

Conciertos Didácticos para Escuelas, Jardines de Infantes y Eventos.

La Escuela EUMA ofrece distintas propuestas de Conciertos Didácticos y Talleres para realizar en escuelas y jardines de infantes, con el fin de acercar a los chicos al mundo del ritmo y los instrumentos de percusión, las músicas y leyendas de los Pueblos Originarios,  así como también a diversos contenidos educativos específicos como Educación Vial y Educación Ambiental.

Nuestro objetivo es, tanto, generar propuestas didácticas que acerquen a los chicos al aprendizaje de diversos ritmos folclóricos y sus instrumentos característicos, así como proponer espacios en los cuales la música sea un vehículo para que los niños desarrollen conocimientos acerca de diversas áreas temáticas curriculares -Historia, Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, etc-.

Los Conciertos Didácticos son espectáculos musicales participativos en los cuales a través de juegos, canciones y diversas actividades se desarrollan contenidos que tienen que ver con el origen de distintas expresiones folclóricas, así como de los instrumentos, historias, líricas y melodías que las componen.

La propuesta se pueden realizar en las siguientes modalidades:

• En el Teatro

Recital: Esta modalidad tiene la dinámica de un espectáculo musical, en la cual los contenidos rítmicos, musicales e históricos se van enseñando a partir de un repertorio de canciones. A lo largo del mismo, los chicos participan cantando, bailando, haciendo percusión con el cuerpo e incluso algunos de ellos son invitados al escenario a tocar con el grupo. Esta propuesta está pensada para grupos grandes –a partir de 100 chicos-.

• En la Escuela

1) Concierto: Esta modalidad tiene la dinámica de un espectáculo musical, en la cual los contenidos rítmicos, musicales e históricos se van enseñando a partir de un repertorio de canciones. A lo largo del mismo, los chicos participan cantando, bailando, haciendo percusión con el cuerpo e incluso algunos de ellos son invitados al escenario a tocar con el grupo. Esta propuesta está pensada para grupos grandes –a partir de 100 chicos-.

2) Clase Abierta: Esta modalidad tiene la dinámica de una conferencia en la cual los contenidos se transmiten a partir de la exposición de diversos instrumentos y materiales propios de las distintas expresiones folclóricas. Propuesta pensada para grupos medianos de entre 50 y 100 chicos.

3) Taller Educativo: Esta modalidad tiene la dinámica de un taller participativo, para lo cual concurrimos a la escuela con distintos instrumentos  para enseñarles a los chicos a tocar los ritmos propios de cada expresión folclórica en particular. En este caso particular, los contenidos están más enfocados al aspecto rítmico e instrumental puesto que el objetivo del trabajo es formar un gran ensamble de percusión con todos los chicos al final de la actividad. Esta propuesta, está pensada para grupos pequeños de hasta 40 chicos.

Todas las propuestas tienen una duración aproximada de entre 50/60 minutos.

Para mas información podes visitar la web de los conciertos: www.escuelaeuma.com.ar/didacticos