NUESTRAS PROPUESTAS

Conciertos Didàcticos

Espectáculos interactivos y participativos, pensados para estimular el acercamiento de los niños al mundo de los instrumentos de percusión,  y al folclore africano y afroamericano, a partir de la interacción con el ritmo, la música y diversos contenidos educativos.

Escuela Itinerante de Percusiòn

Experiencia vivencial de aprendizaje para que niños de todas las edades aprendan a hacer ritmo y música recreativamente, a través del juego, la exploración sonora, la experimentación con diversos instrumentos musicales y el intercambio musical.

Talleres Educativos

Propuestas participativas y educativas que proponer espacios en los cuales la música sea un vehículo para que los niños desarrollen conocimientos acerca de diversas áreas temáticas curriculares -Historia, Ciencias Naturales, Matemáticas, Ciencias Sociales, etc-.  a través de juegos, actividades de exploración y experimentación musicales.

Estimular la musicalidad en los niños y los adolescentes

Pensamos a la música como un recurso vital en el desarrollo integral de los individuos, ya que es un medio ideal para desarrollar tanto potencialidades cognitivas, como habilidades sociales y desarrollar sensibilidades artísticas.

Facilitar el acceso al ritmo y la percusión

Desarrollar propuestas didácticas que faciliten el acercamiento de los niños y los adolescentes al aprendizaje de diversos ritmos folclóricos afroamericanos, y a sus instrumentos de percusión característicos.

Fomentar espacios de «Creatividad Colectiva» en las escuelas

La percusión configura «Espacios de Creatividad Colectiva», basados en la inclusión y la participación, al tiempo, que permite  generar instancias de enseñanza que estimulan la creación grupal de música a partir del diálogo, el consenso y el intercambio de ideas.

INSTITUCIONES QUE ELIGIERON NUESTRAS PROPUESTAS

TE INTERESÓ LA PROPUESTA, Y QUERÉS LLEVARLA A TU COMUNIDAD O INSTITUCIÓN?.

EUMA

El programa "Percusiòn en la Escuela" es una propuesta diseñada y desarrollada por la Escuela Itinerante de Música EUMA, emprendimiento con más de 10 de años de experiencia en la producción de propuestas Educativas y Recreativas pensadas para facilitar el acceso a la música y a la percusión a públicos de todas las edades.En todas sus producciones EUMA se plantea el objetivo de generar instancias didácticas que, utilizando el juego y la música, faciliten el aprendizaje de música popular y sus instrumentos, en contextos colectivos que estimulen la expresión individual y la creatividad colectiva.Escuela EUMA "Ponemos la Percusión en tus manos"