PROPUESTA

Programa «Percusión en la Escuela».

La Escuela EUMA ofrece a Jardines de Infantes y Escuelas, la posibilidad de desarrollar diversas actividades recreativas y educativas  en el ámbito escolar, proveyendo docentes, materiales y contenidos para llevar adelante los mismos.

Las actividades están pensadas para chicos a partir de los 4 años de edad hasta 12 años.

La Escuela EUMA le ofrece a los Establecimientos Educativos el diseño de un proyecto Educativo que acerque a los chicos a la percusión a través de experiencias concretas de aprendizaje que involucran al juego, la experimentación y el intercambio.

Las distintas instancias de las actividades, proponen experiencias musicales y juegos, que garantizan la igualdad de oportunidades, y el protagonismo de todos y cada uno de los participantes.

La Escuela EUMA consensúa con los Establecimientos Educativos los contenidos a desarrollar, teniendo en cuenta las edades de los chicos que van a participar y los recursos con los que cuenta el mismo.

Los contenidos musicales de los talleres se centran en el Folclore Musical de Raíz Afro de distintas regiones del mundo: Africano, Afrolatino, Afrobrasilero, Afroperuano y AfroRioplatense. Los mismo a lo largo del curso se integran con otros contenidos curriculares como historia, ciencias sociales, geografía, etc, para contextualizar las canciones y ritmos aprendidos.