"El Ritmo y la Percusión como recursos pedagógicos en el Aula" Jornadas Nacionales de Capacitación Docente 2015

Contenidos de la Capacitación

Propuesta orientada a acercar a docentes de todos los niveles educativos al Folklore de Raíz Afro.

FOLKLORE AFROAMERICANO

Se abordan expresiones musicales del Folklore Africano y Afroamericano -Afrolatino, Afrobrasilero, Afroperuano, Afrocaribeño y Afrorioplatense-.

INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

Las actividades se desarrollan en un contexto grupal de trabajo, a partir del ensamble de diversos instrumentos de percusión.

PERCUSIÓN CORPORAL

El Cuerpo como instrumento rítmico y percusivo, permite un acercamiento orgánico e intuitivo al ritmo, a través del juego y del desarrollo de la creatividad.

PERCUSIÓN + VOCES

Voces y Tambores encuentran en la canción el espacio para plasmar los contenidos teóricos y pr

ACERCA DE NUESTRO TRABAJO

Nuestros Objetivos son generar propuestas didácticas y formativas que faciliten el aprendizaje de Música Popular Latinoamericana en el ámbito escolar, y proponer espacios en los cuales la música sea un vehículo para la enseñanza de contenidos diversos.
Ritmo y Percusión como recursos pedagógicos

La música es una recurso vital en el desarrollo integral de los individuos. Es un medio para desarrollar tanto potencialidades cognitivas, como habilidades sociales y desarrollar sensibilidades artísticas. Por su gran variedad , los instrumentos de percusión permiten un aprendizaje musical integral puesto que en su ejecución involucran al cuerpo en su totalidad, al tiempo que por su características rudimentaria, en la mayoría de los casos, y su simplicidad de funcionamiento garantizan la accesibilidad y la participación en el Ensamble de Percusión.

  • Creatividad
  • Aprendizaje
  • Integración
  • Juego

Equipo EUMA

El Equipo Docente de la Escuela EUMA está conformado por músicos profesionales con vasta experiencia docente en diversos contextos y niveles de enseñanza.
Imagen subida

Facundo Alvarez

Director General
Músico egresado del SADEM y Licenciado en Sociología egresado de la UBA, con vasta experiencia en el ámbito de la música, como instrumentista, compositor, docente, y director de proyectos artísticos y educativos.
Imagen subida

Gabriel Palacio

Coordinador
Docente de Percusión formado en el SADEM y la Escuela de CERP, con experiencia como instrumentista y docente de Música e Instrumentos Afrolatinos, y Percusión Corporal.
Imagen subida

Ezequiel Coan

Coordinador
Docente de Percusión y Profesional del Área de Recreación, con experiencia como instrumentista y docente de Música e Instrumentos del Folclore Afroamericano, y Percusión Corporal.

INSTITUCIONES QUE ELIGIERON NUESTRAS PROPUESTAS

Novedades

Conocé las últimas noticias acerca de las actividades de Capacitación Docente realizadas por la Escuela EUMA

Consultas

Para facilitar el contacto incluir los siguientes datos en el mensaje: Nombre y Apellido, Mail, Celular de Contacto, y lugar desde donde escribe