Comunidad Sonora y Vìnculos

Escuela-EUMA-Percusion-y-comunidad-sonoraLa Comunidad Sonora como la concebimos en EUMA, propone espacios de reunión para compartir y para la creación musical colectiva.

La propuesta está pensada para que dichos espacios sean compartidos por públicos de todas las edades, tengan conocimientos o no de música y/o percusión.

Dichos espacios proponen distintas experiencias que permiten vivenciar los distintos aspectos grupales y relacionales, de toda instancia grupal: organización, definición de objetivos, roles, consenso de ideas, diálogo creatividad, conflictos, etc.Escuela-EUMA-Comunidad-Sonora

Asimismo, las actividades que se desarrollan en dicho contextos están orientadas a que los participantes puedan experimentar todos los aspectos involucrados en un proceso colectivo de producción musical: conexión, escucha, sincornización, ensamble, etc.

La participación es uno de los elementos vitales de Ronda, ya que todo lo que se produzca musicalmente dentro de la misma será resultado de la conjunción del aporte individual de cada uno de los participantes.

El otro elemento vital, es el juego, que garantiza la inclusión de todos en el proceso de creación colectiva de música planteado en la actividad.

Música y Educación Emocional
Percusión y Desarrollo Personal