Percusión Africana

Cursos-Talleres-Clases-Seminario-Workshop-de-Ritmos-Percusion-Africana-2015


La Escuela EUMA ofrece diversos Cursos – Talleres, Ensambles, Seminarios y Workshops- para iniciarse y perfeccionarse en la Percusión Africana.

Talleres-Clases-de-Percusion-Africana-2015En los mismos se abordan a partir de los Tambores -Djembé, Congas, etc.- los principales aspectos rítmicos y musicales de los ritmos folclóricos de diferentes regiones de Africa (Mali, Nueva Guinea, Congo, Senegal, Sierra Leona, etc.).

El objetivo del trabajo en las clases es que los alumnos puedan desarrollarse integralmente como percusionistas, abordando tanto los aspectos instrumentales como los estrictamente musicales.Cursos-Talleres-Clases-Seminario-Workshop-Ensamble-de-Percusion-Africana

Así los contenidos y materiales que utiliza la escuela en sus cursos apuntan, por un lado, a facilitar el crecimiento de los alumnos como instrumentistas, abordando tanto las cuestiones técnicas e interpretativas de cada instrumentos en particular, como las diversas cuestiones relacionadas con la dinámica de trabajo del Ensamble de Percusión.

Cursos-Talleres-Clases-Seminario-Workshop-Ensamble-Cuadernillos-de-RitmosPor el otro, la escuela también hace hincapié en el desarrollo musical brindando diversos recursos e instancias para que los alumnos puedan aprender a leer y escribir música.

Para ello, la escuela ha desarrollado un serie de cuadernillos de trabajo que contiene toda la información de ritmos y arreglos que se desarrollan en el curso,  y que son el medio a través del cual se transmiten todos los contenidos desarrollados en las clases.
Cursos-Talleres-Clases-Seminario-Workshop-Ensamble-Plataforma-de-ElearningAsimismo, para facilitar el desarrollo de los conocimientos la Escuela EUMA ofrece a sus alumnos una plataforma de E-Learning que permite el acceso a diversos contenidos multimedia de los Cursos, así como materiales referidos a ritmos, instrumentos y todo lo relacionado con el mundo de la percusión.

Para conocer nuestra oferta de cursos de Percusión Africana, hacé click aquí

 


Escuela-de-Musica-EUMA-2014-smallest