PROPUESTA

RONDA propone espacios de encuentro e intercambio destinados a familias y comunidades, pensados para estimular la creación y producción colectiva de música, a partir de la voz, el ritmo y la percusión, y que, a su vez, funcionen como medios para tender lazos y fomentar el diálogo intergeneracional en un marco amplio, positivo y constructivo.

RONDA propone actividades APTAS PARA TODO PÚBLICO que NO requieren tener
conocimientos musicales para participar de las mismas.

RONDA propone diversas alternativas de implementación de la propuesta, que varían tanto en contenidos y objetivos, como en la intensidad y profundidad del trabajo, las mismas están determinadas por los objetivos planteados para la puesta en función de la actividad en cada grupo en particular.Escuela-EUMA-Ronda-Boton-Música

Así la actividad se puede realizar en las siguientes modalidades:

1) Encuentro:

Actividad de sensibilización y acercamiento a la producción colectiva de música.

La actividad se desarrolla en un único encuentro de 90/120 minutos.

Los contenidos seleccionados para el encuentro estarán orientados fomentar el juego musical, el ensamble grupal, y estimular la creatividad individual y colectiva.

2) Jornada:

Actividad de profundización del acercamiento a la producción colectiva de música.

La actividad se desarrolla en una jornada intensiva de trabajo que se extiende a lo largo de un mismo día, estructurada en módulos de trabajo por bandas horarias.

Los contenidos seleccionados para la jornada estarán orientados a facilitar al grupo recursos para la creación colectivo de una pieza musical a plasmar en el cierre de la actividad.

3) Proyecto:

Escuela-EUMA-Ronda-Boton-JuegoModalidad concebida para que el grupo participante lleve adelante un proceso de creación y montaje de un “proyecto musical” a plasmarse en un «escenario» frente a un público.

La actividad se desarrolla en encuentros semanales de 90/120 minutos en un día y horario prefijado. La extensión total del plan de trabajo se definirá en función de las características y las necesidades del proyecto propuesto.

Los contenidos seleccionados para el trabajo también estarán determinados por las necesidades que surjan del desarrollo del proyecto.

PROPUESTA

Descargate el Brochure de la propuesta

Escuela-EUMA-Ronda-logo-web+instrumentos