Escuela Itinerante de Percusion

Escuela Itinerante de Percusión

Actividad pensada para realizarse en Jardines de Infantes y Colegios.

La misma es apta para todos los niveles educativos -Inicial, Primario y Secundario-.

La Escuela Itinerante de Percusión es una experiencia concreta para que niños de todas las edades aprendan a hacer música recreativamente.

Experiencia vivencial de aprendizaje para que niños de todas las edades aprendan a hacer ritmo y música, a través del juego, la exploración sonora, la experimentación con diversos instrumentos musicales y el intercambio musical.

La Escuela EUMA concurre a los establecimientos educativos con los instrumentos, los materiales y el personal necesario para realizar la actividad.

Los contenidos de la misma se consensúan previamente con los directivos y docentes de la Escuela, en función, principalmente,  de las edades de los niños y niñas que participan de la actividad y del proyecto educativo que llevan adelante las distintas instituciones.

Las actividades se realizan en un mismo día y se estructuran sobre un circuito de 3 o 4 estaciones, en los que se abordan distintos aspectos de la música y los instrumentos de percusión.

En cada una de estás instancias, se proponen experiencias musicales, que garantizan la igualdad de oportunidades, y el protagonismo de todos y cada uno de los participantes.