MÚSICA + EDUCACIÓN AMBIENTAL

Proponemos instancia vivenciales y prácticas para abordar diversas temáticas relacionadas con conocimientos de Educación Ambiental y cuidado del medio ambiente.

CONSTRUCCIÓN DE RECICLÁFONOS

Actividades de construcción de distintos instrumentos musicales de percusión a partir de elementos de descarte de diferentes materiales: plástico, madera, latas, cartón, etc.

RITMOS Y SONORIZACIÓN CON ECOINSTRUMENTOS

Proponemos instancias de exploración sonora y experimentación rítmica a través del uso de los instrumentos construidos en el taller.

FACILITAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

En nuestras propuestas lo musical tiene, por un lado, el objetivo estimular el desarrollo intelectual, emocional y congnitivo de los niños. Y por el otro, tiene la función de facilitar el acceso a nuevos conocimientos a través de experiencias vivenciales que incluyen ritmos, juegos y canciones.

ESTIMULAR LA CREATIVIDAD

Con nuestras propuestas buscamos, a través de la mùsica, generar espacios aprendizaje que estimulen la participación y la expresión creativa, como medios para el desarrollo de conocimientos.

TE INTERESÓ LA PROPUESTA, Y QUERÉS LLEVARLA A TU COMUNIDAD O INSTITUCIÓN?.

Escuela EUMA

“Percusión Reciclada” es una propuesta diseñada y desarrollada por la Escuela Itinerante de Música EUMA, emprendimiento con más de 10 de años de experiencia en la producción de propuestas Educativas y Recreativas pensadas para facilitar el acceso a la música y a la percusión a públicos de todas las edades. En todas sus producciones EUMA se plantea el objetivo de generar instancias didácticas que, utilizando el juego y la música, faciliten el aprendizaje de música popular y sus instrumentos, en contextos colectivos que estimulen la expresión individual y la creatividad colectiva. Escuela EUMA “Ponemos la Percusión en tus manos”