BodyLoop

euma-circulo-de-percusion-corporal-SMALL

La actividad BODYLOOP está concebida como un «Circulo de Percusión Corporal» y pensada como una actividad recreativa para realizarse en distintos eventos, a partir de la cual los participante puedan disfrutar el placer de hacer música grupalmente.

BODYLOOP es ante todo un espacio de encuentro, al cual los participantes son invitados a explorar y experimentar elementos que tienen que ver con el ritmo y la música, y la composición colectiva de música.
Al ser un Círculo de Percusión Corporal, la actividad se desarrolla a partir de la utilización del cuerpo como elemento rítmico y sonoro, investigándose a lo largo de la actividad las diversas posibilidades y recursos que ofrece el cuerpo como elemento sonoro. Un elemento importante que también ofrece la actividad es el elemento del movimiento, ya que el cuerpo, como instrumento percusivo, únicamente genera sonido cuando lo ponemos en movimiento. Todas las actividades incluidas en la propuesta BODYLOOP, también implicarán trabajos de juegos y expresión que involucran al cuerpo.

A lo largo de la actividad BODYLOOP, se genera un espacio de encuentro, al cual los participantes son invitados a explorar y experimentar elementos que tienen que ver con el ritmo y la música, y la composición colectiva de música. En este marco se desarrollan distintos juegos musicales orientados a, por un lado, acercar a los participantes a los conocimientos básicos técnicos y musicales de la Percusión Corporal. Y por el otro, a estimular la participación y creatividad de cada uno de ellos, a través de la experimentación musical.

euma-circulo-de-percusion-corporal-BODYLOOP-round

Así, a partir del ritmo y la música, la actividad BODYLOOP permite trabajar diversos aspectos vitales de los grupos de trabajo como son: Comunicación, Pertenencia, Compromiso, Motivación, Iniciativa personal, Liderazgo, Diferenciación y Complementación, Intercambio de ideas, etc.

De esta forma, las distintas propuestas de Circulos Musicales, Loops, que propone la Escuela EUMA funcionan como una comunidades sonoras que trabajan de manera conjunta en la generación espontánea de ritmos y ambientes musicales.