CAMINO SEGURO – CONCIERTO DIDÁCTICO DE EDUCACIÓN VIAL

DESCRIPCIÓN:

Camino Seguro es un Espectáculo Didáctico que tiene como premisa educar para la prevención en la «Seguridad Vial».

El Concierto didáctico busca introducir a los niños a conceptos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y la importancia de respetarlas para una mejor convivencia social. A su vez, a lo largo del espectáculo se abordan diversos contenidos relacionados con el aprendizaje de actitudes, hábitos de seguridad y responsabilidad para la prevención de accidentes (uso del cinturón, los niños atrás en sistema de retención, utilización de casco, respeto al semáforo, cruce por la senda peatonal, y otros tópicos)

A lo largo del mismo, se compartirán canciones y juegos con el propósito de acercar una propuesta lúdica que oriente a los niños a reflexionar sobre su propio comportamiento, amplíen, enriquezcan y complejicen sus conocimientos acerca de los medios viales y su seguridad, para que de esta manera puedan tomar conciencia de como cuidarse a sí mismo y a los demás.

DETALLES:

El Concierto Didàctico “Camino Seguro” está pensado para desarrollarse en diversos espacios, tanto dentro como fuera del ámbito escolar, adaptándose tanto a espacios cerrados como a locaciones abiertas. Asimismo, dentro del ámbito escolar puede realizarse tanto en formato recital/concierto, como en modalidad clase abierta.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 50 minutos, transitando por diferentes situaciones a tener en cuenta, propias de la seguridad en la vía pública.

Por su contenidos y dinámica es una propuesta ideal para todos los ciclos de nivel inicial y primario.