NUESTRAS PROPUESTAS

BodyLOOP

La actividad BODYLOOP está concebida como un “Circulo de Percusión Corporal”, que se centra en la utilización del cuerpo como elemento rítmico y sonoro, investigándose a lo largo de la actividad las diversas posibilidades y recursos que ofrece el cuerpo como elemento sonoro y expresivo.

AfroLOOP

CantoLOOP

La actividad CANTOLOOP está concebida como un “Circulo de Voces”, Y se desarrolla a partir de la utilización del voz como elemento musical y sus aspectos rítmicos y melódicos, y su ensamble con los instrumentos de percusión y la percusión corporal.

Los “Círculos Musicales (Loops)”, consisten en experiencias de desarrollo individual y grupal que tiene a la producción colectiva de música como eje central. Son instancias recreativas y/o formativas pensadas a partir de la acción, que supeditan el desarrollo de conocimiento a la experimentación y creación musical grupal.
A partir del ritmo y la música, y la voz y el cuerpo, permiten trabajar diversos aspectos individuales y grupales como son: Comunicación, Pertenencia, Compromiso, Motivación, Iniciativa personal, Liderazgo, Diferenciación y Complementación, Intercambio de ideas, etc.
La dinámica de trabajo se basa en el ensamble grupal de diversos instrumentos de percusión, la voz y la percusión corporal orientado hacia la creación de ritmos y ambientes musicales. Proponen actividades y experiencias musicales, que garantizan la igualdad de oportunidades y el protagonismo de todos y cada uno de los participantes.
A lo largo, de la actividad se desarrollan diversos juegos y actividades orientados tanto a estimular a cada uno de los participantes a involucrarse y participar, como a afinar la conexión y sincronización grupal en función de lo que el Loop genera musicalmente. A partir del trabajo musical se va construyendo un dialogo musical, al tiempo que se exploran diversos escenarios grupales que les permiten a los participantes ir asumiendo distintos roles dentro del ensamble musical.

Construcción Colectiva

Conexión + Diversión

Los Loops son espacios para conectarse con otras personas a través de la música y el juego –rondas musicales, toques de tambores, canto colectivo, etc.-

Creatividad + Expresión

Los Loops son espacios en los que el espíritu creativo de cada persona se expresa y se comparte en el marco experiencias musicales ligadas al placer, la diversión y las emociones.

INSTITUCIONES QUE ELIGIERON NUESTRAS PROPUESTAS

TE INTERESÓ LA PROPUESTA, Y QUERÉS LLEVARLA A TU COMUNIDAD O INSTITUCIÓN?.

EUMA

LOOPS es una propuesta diseñada y desarrollada por la Escuela Itinerante de Música EUMA, emprendimiento con más de 10 de años de experiencia en la producción de propuestas Educativas y Recreativas pensadas para facilitar el acceso a la música y a la percusión a públicos de todas las edades. En todas sus producciones EUMA se plantea el objetivo de generar instancias didácticas que, utilizando el juego y la música, faciliten el aprendizaje de música popular y sus instrumentos, en contextos colectivos que estimulen la expresión individual y la creatividad colectiva. Escuela EUMA "Ponemos la Percusión en tus manos"