Percusiòn y Desarrollo Personal

• La percusión genera instancias de encuentro que estimulan la creación colectiva de música a partir del diálogo, el consenso y el intercambio de ideas.

Escuela-EUMA-La-Percusion

• La percusión configura espacios creativos, basados en la inclusión y la participación.
  • Asimismo, como toda experiencia musical la percusión es una actividad que activa, estimula y utiliza todas las áreas del cerebro. Escuela-EUMA-Percusion-Diversidad-e-inclusion

A partir de estas tres afirmaciones podemos sostener que la percusión es una herramienta que aporta innumerables recursos para abordar el proceso de desarrollo personal, en el marco de contextos colectivos basados en la diversidad e inclusión.

Cooperación, Diversidad, Igualdad y Libertad de Expresión son los pilares básicos para el funcionamiento de la Comunidad Sonora, que se constituye a partir del ensamble de los distintos instrumentos de percusión.

Escuela-EUMA-Percusion-e-inteligencias-multiples
La percusión como actividad implica involucrarse completamente poniendo en juego tanto las partes más lógicas y racionales de nuestro personalidad, como los aspectos más emocionales y creativos, teniendo al cuerpo y a los instrumento como vehículos para la expresión de esa conjunción de habilidades.

Asimismo, al igual que toda experiencia de expresión musical, la percusión moviliza todos los Escuela-EUMA-Percusion-y-educacion-emocionalaspectos de nuestra personalidad poniéndonos a prueba y planteándonos diversos desafíos a sortear que nos motivan a superarnos y a los que enfrentaremos munidos con nuestra creatividad, iniciativa e impronta personal.

Escuela-EUMA-Percusion-Vinculos-y-comunidad-sonoraComo experiencia grupal, la percusión siempre implica la generación espontánea de una Comunidad Sonora que es el contexto en el cual se gestan todas las producciones colectivas de música.

Dicha comunidad implica una forma de relacionarse con otros única y diferente en la cual, por un lado, cada uno de los participantes aporta una parte vital de la obra colectiva, y por el otro, el otro aparece como un factor influyente de cada producción individual, ya que la dinámica relacional se basa en el intercambio y la retroalimentación de ideas, ritmos y sonidos.

Música y Educación Emocional
Percusión y Desarrollo Personal