AfroLoop

euma-circulo-de-tambores-SMALLLa actividad AFROLOOP está concebida como un «Circulo de Tambores» y pensada como una actividad recreativa para realizarse en distintos eventos, a partir de la cual los participante puedan disfrutar el placer de hacer música grupalmente.

AFROLOOP es ante todo un espacio de encuentro, al cual los participantes son invitados a explorar y experimentar elementos que tienen que ver con el ritmo y la música, y la composición colectiva de música.

Al ser un Círculo de Tambores, la actividad se desarrolla a partir del ensamble de diversos instrumentos de percusión -tambores y accesorios de percusión- de raíz Afro, como: Congas, Quinto y Tumbadora -Instrumentos Afrolatinos-, Cajones Peruanos -Instrumentos Afroperuanos-, Djembés -Instrumentos Africanos-, y diversos bombos y accesorios de percusión como: Caxixis, Shekeré, Maracas, Shakers, Claves y Cencerros, entre otros.

A lo largo de la actividad AFROLOOP, se genera un espacio de encuentro, al cual los participantes son invitados a explorar y experimentar elementos que tienen que ver con el ritmo y la música, y la composición colectiva de música. En este marco se desarrollan distintos juegos musicales orientados a, por un lado, acercar a los participantes a los conocimientos básicos técnicos y musicales de los distintos instrumentos involucrados en el ensamble de percusión. Y por el otro, a estimular la participación y creatividad de cada uno de ellos, a través de la experimentación musical.

euma-circulo-de-tambores-AFROLOOP-round

Así, a partir del ritmo y la música, la actividad AFROLOOP permite trabajar diversos aspectos vitales de los grupos de trabajo como son: Comunicación, Pertenencia, Compromiso, Motivación, Iniciativa personal, Liderazgo, Diferenciación y Complementación, Intercambio de ideas, etc.

De esta forma, las distintas propuestas de Circulos Musiclaes, Loops, que propone la Escuela EUMA funcionan como una comunidades sonoras que trabajan de manera conjunta en la generación espontánea de ritmos y ambientes musicales.