Música y Educación emocional

Escuela-EUMA-Infografia-Musica-y-Educacion-emocional-2016

• La Educación Emocional es una capacidad que se aprende y tiene como fin incrementar el bienestar personal y social.

Escuela-EUMA-Percusion-y-educacion-emocional

• La Música permite generar experiencias que nos movilizan tanto racional como emocionalmente, y es una herramienta ideal para el trabajo en Educación Emocional.

El trabajo desde la música, el juego y el ritmo, permite proponer instancias que nos permiten:

1. Desarrollar un mejor auto conocimiento de nuestra persona, pudiendo vivenciar nuestras capacidades y habilidades en contextos que estimulan la expresión individual y colectiva.
  2. Escuela-EUMA-Musica-y-Educacion-EmocionalParticipar en contextos colectivos que impliquen la concreción de objetivos grupales, ocupando distintos roles y responsabilidades que ponen a prueba nuestra motivación, nuestra confianza y nuestra iniciativa.
  3. Interactuar en procesos colectivos de producción musical que ponen a prueba nuestras habilidades para interactuar con otros, en contextos donde la diversidad, el diálogo, el consenso de ideas y la complementación de habilidades son herramientas vitales para lograr los objetivos grupales planteados.

Música y Educacion Emocional
Percusion y Desarrollo Personal