La Música

Escuela-EUMA-Ronda-Boton-Objetivos-1Es un medio para conectarse simultáneamente con uno mismo y con otros, reforzando los lazos de pertenencia social.

Es un espacio ideal para el desarrollo de experiencias de trabajo colectivo y comunitario.

Es un ámbito sumamente rico para trabajar y abordar las diversas dinámicas y problemáticas que surgen en los grupos humanos.

Escuela-EUMA-Ronda-Boton-Comunidad

El Juego

Se constituye a partir de un espíritu solidario e inclusivo, que implica una invitación
abierta y generalizada a participar.

Propone un espacio de libre expresión en el cual cada uno de los participantes puede
desenvolverse de manera personal.

Es una herramienta sumamente útil para coordinar actividades en contextos de diversidad grupal.

RONDA propone una dinámica de trabajo en la cual lo lúdico y
lo musical se entrelazan, proponiendo un contexto general de trabajo participativo e inclusivo.

La Percusión

Por su simplicidad y facilidad en la utilización, los instrumentos de percusión garantizan el acceso a la práctica Ronda-Instrumentos-de-Percusionmusical a públicos de todas las edades y niveles musicales.

La gran variedad de instrumentos de percusión existentes permiten que en un contexto  grupal diverso, todos puedan encontrar un rol y un instrumento acorde a sus habilidades para participar del ensamble instrumental.

Escuela-EUMA-Ronda-LoopsLoops

Funcionan como una comunidad sonora que trabaja de manera conjunta en la generación espontánea de ritmos y ambientes musicales. La dinámica de trabajo se basa en el ensamble grupal de diversos instrumentos de percusión, la voz y la percusión corporal con el fin de producir música colectivamente.

Propuesta

Descargate el Brochure de la propuesta

Escuela-EUMA-Ronda-logo-web+instrumentos